Los triunfos como escaparates de los mitos modernos: las victorias de la Selección española de fútbol (2008 - 2012) | Triumphs as showcases of modern myths: victories of the Spanish national team (2008 - 2012)

Javier Herrero Gutiérrez, Daniel Barredo Ibáñez, Martín Oller Alonso

Resumen


Resumen

En este artículo comparamos visual y contextualmente las noticias ofrecidas por los diarios deportivos españoles As, Marca, Mundo Deportivo y Sport sobre el triunfo de la Selección española en las Eurocopas (2008/2012) y el Mundial (2010). En nuestros resultados resaltamos un predominio del recurso de la fotografía, la adopción de una retórica enfática y entusiasta de los recursos textuales, la personalización de la celebración y la elevada cantidad de páginas dedicadas a cubrir este evento.

 

Abstract

In this article we compare visually and contextually the news offered by the Spanish sport newspapers As, Marca, Mundo Deportivo and Sport on the triumph of the Spanish national team in the European Championships (2008/2012) and the World Cup (2010). Results highlight the use of the resource of photography, the emphatic and enthusiastic rhetoric of textual resources, the personalization of the celebration and the high number of pages dedicated to cover this event.

Palabras clave

Comunicación deportiva; prensa deportiva; Selección española; As; Marca; Mundo Deportivo; Sport.

Keywords

Sports communication; sports media; Spanish national team; As; Marca; Mundo Deportivo; Sport.


Palabras clave


Comunicación deportiva; prensa deportiva; Selección española; As; Marca; Mundo Deportivo; Sport

Texto completo:

PDF XML


DOI: http://dx.doi.org/10.21134/mhcj.v1i4.7

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2014 Miguel Hernández Communication Journal

Miguel Hernández Communication Journal    

ISSN: 1989-8681

Universidad Miguel Hernandez
Avenida de la Universidad s/nº. ELCHE (03202).
Campus de Elche | Edificio Torreblanca.

mhcjournal@gmail.com

 

Indexación y Bases de Datos

3resh  1Latindex  7dialnet  2DICE  17Dulcinea  


Plataforma Latina de Revistas de Comunicación

platcom  1Latina    5fotocinema     

7pangea  9index-comunicacion  tec_com-studies  Temps de Comunicar          


Colaboradores universitarios

http://periodismo.umh.es/files/2012/03/logo-periodismo-UMH.jpg   http://mip.umh.es/img/logo_tw.png      Logo Universidad Autónoma de Baja California  Logo III Congreso Internacional de Comunicación Audiovisual y Publicidad, CICAP 


Puede hacer una petición de ejemplares impresos a Editorial Universitas 


Licencia Creative Commons
Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License

licenciaCC