Nuevos formatos televisivos para no perder audiencias | New television format for not lose audience

Mónica Matellanes Lazo

Resumen


Hoy en día, gracias a los diferentes medios de comunicación y a su gran variedad de formatos publicitarios, toda persona física o jurídica, pública o privada puede comunicar y trasmitir a los telespectadores todo tipo de bienes y servicios con el fin de promover de forma directa o indirecta la contratación de bienes y servicios, derechos u obligaciones.

En general la publicidad es la actividad de comunicación a la que se destinan más recursos económicos, realizándose principalmente esta actividad en las empresas. En el caso de la televisión ha sido y lo sigue siendo, el medio de comunicación más poderoso, ya que es capaz de llegar al telespectador de una manera visual y sonora, por lo que hace aún más fácil y rápida  la comunicación entre ambos.

Por ello, a través del análisis y recorrido de varios formatos y estrategias de audiencias en televisión se va a comprobar las directrices editoriales que siguen dos cadenas de televisión generalistas privadas en España, es el caso de Antena 3 y Telecinco.

 

Forma de citar este artículo en las bibliografías

Mónica Matellanes Lazo (2014): "Nuevos formatos televisivos para no perder audiencias", en Miguel Hernández Communication Journal, nº5, páginas 293 a 325. Universidad Miguel Hernández, UMH (Elche-Alicante). Recuperado el __ de ____________ de 20__ de: http://mhcj.es/index.php?journal=mhcj&page=article&op=view&path[]=63


Palabras clave


Audiencia; Televisión; Publicidad; Comunicación Comercial; Antena 3 Tv; Telecinco Tv

Texto completo:

PDF XML


DOI: http://dx.doi.org/10.21134/mhcj.v1i5.63

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2014 Miguel Hernández Communication Journal

Miguel Hernández Communication Journal    

ISSN: 1989-8681

Universidad Miguel Hernandez
Avenida de la Universidad s/nº. ELCHE (03202).
Campus de Elche | Edificio Torreblanca.

mhcjournal@gmail.com

 

Indexación y Bases de Datos

3resh  1Latindex  7dialnet  2DICE  17Dulcinea  


Plataforma Latina de Revistas de Comunicación

platcom  1Latina    5fotocinema     

7pangea  9index-comunicacion  tec_com-studies  Temps de Comunicar          


Colaboradores universitarios

http://periodismo.umh.es/files/2012/03/logo-periodismo-UMH.jpg   http://mip.umh.es/img/logo_tw.png      Logo Universidad Autónoma de Baja California  Logo III Congreso Internacional de Comunicación Audiovisual y Publicidad, CICAP 


Puede hacer una petición de ejemplares impresos a Editorial Universitas 


Licencia Creative Commons
Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License

licenciaCC