La nueva página web de la Compañía Radio Televisión de Galicia: una adaptación a los cambios de la red y a las demandas de los usuarios | The new website of the Radio Television of Galicia Company: an adaptation to changing network and user demands

Manuel García Torre

Resumen


Resumen

Las televisiones gracias a la aparición de Internet, tienen a su disposición una herramienta que hoy en día se ha hecho imprescindible para su presencia entre la sociedad. Fruto de esto, el telespectador se ha convertido en usuario y quiere sentirse cada día más partícipe. En este estudio se ha elegido la Compañía Radio Televisión de Galicia, pionera en la adaptación a la aparición de internet que después de dieciséis años con presencia en la red, ha tenido que reinventar su página web debido a los grandes avances y al nuevo papel que juega el usuario. Para llevar a cabo esta investigación, se ha realizado un análisis formal de esta web antes y después de su renovación, viendo así los cambios que ha sufrido, la adaptación a los cambios de la red y a las demandas de los usuarios.

Abstract

Televisions with the advent of the Internet, have at their disposal a tool that today has become essential to their presence in society. The result of this, the viewer has become user and want to feel increasingly participant. In this study, the Company has chosen Radio Television de Galicia, a pioneer in adapting to the emergence of the internet that after sixteen years with web presence, has had to reinvent their website because of the breakthroughs and the new role plays the user. To conduct this research, there has been a formal analysis of this site before and after its renovation, and seeing the changes it has undergone, adaptation to changing network and user demands.

Palabras clave

Internet; usuario; interactividad; televisión; web; CRTVG.

Keywords

Internet; user; interactivity; television; web; CRTVG.


Palabras clave


Internet; usuario; interactividad; televisión; web; CRTVG

Texto completo:

PDF XML


DOI: http://dx.doi.org/10.21134/mhcj.v1i3.48

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2014 Miguel Hernández Communication Journal

Miguel Hernández Communication Journal    

ISSN: 1989-8681

Universidad Miguel Hernandez
Avenida de la Universidad s/nº. ELCHE (03202).
Campus de Elche | Edificio Torreblanca.

mhcjournal@gmail.com

 

Indexación y Bases de Datos

3resh  1Latindex  7dialnet  2DICE  17Dulcinea  


Plataforma Latina de Revistas de Comunicación

platcom  1Latina    5fotocinema     

7pangea  9index-comunicacion  tec_com-studies  Temps de Comunicar          


Colaboradores universitarios

http://periodismo.umh.es/files/2012/03/logo-periodismo-UMH.jpg   http://mip.umh.es/img/logo_tw.png      Logo Universidad Autónoma de Baja California  Logo III Congreso Internacional de Comunicación Audiovisual y Publicidad, CICAP 


Puede hacer una petición de ejemplares impresos a Editorial Universitas 


Licencia Creative Commons
Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License

licenciaCC