La página web como herramienta para la retroalimentación comunicativa de las universidades españolas | The website as a tool for communicative feedback in Spanish universities

Begoña Gómez Nieto, Alejandro Tapia Frade

Resumen


Resumen

La comunicación supone un activo estratégico esencial para cualquier organización. En el caso de las universidades es todavía más importante habida cuenta del proceso de convergencia europeo que exige la redefinición de discurso organizacional. Este hecho implica también la adopción de mecanismos de retroalimentación que permitan el retorno de información con sus públicos de forma rápida y ágil, que deben adaptarse a un entorno competitivo cada vez más exigente. Así, este trabajo analiza la exposición en página web de información a través de la llamada sala de prensa y las posibilidades de retroalimentación que ésta ofrece, tanto tradicionales como las enmarcadas en la llamada Web 2.0.

Abstract

Communication is an essential strategic asset for any organization. In the case of universities is even more important given the European convergence process, which requires the redefinition of organizational discourse, and decision-feedback mechanisms that permit the return of information quick for this organizations, which must adapt to a more demanding competitive environment. Thus, this paper analyzes the exhibition website information through the newsroom and any feedback, both traditional and framed in the so-called Web 2.0.

Palabras clave

Comunicación; Web 2.0; retroalimentación; visibilidad; portal Web; universidad

Keywords

Communication; Web 2.0; feedback; visibility; web portal; university


Palabras clave


Comunicación; Web 2.0; retroalimentación; visibilidad; portal Web; universidad

Texto completo:

PDF XML


DOI: http://dx.doi.org/10.21134/mhcj.v1i3.46

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2014 Miguel Hernández Communication Journal

Miguel Hernández Communication Journal    

ISSN: 1989-8681

Universidad Miguel Hernandez
Avenida de la Universidad s/nº. ELCHE (03202).
Campus de Elche | Edificio Torreblanca.

mhcjournal@gmail.com

 

Indexación y Bases de Datos

3resh  1Latindex  7dialnet  2DICE  17Dulcinea  


Plataforma Latina de Revistas de Comunicación

platcom  1Latina    5fotocinema     

7pangea  9index-comunicacion  tec_com-studies  Temps de Comunicar          


Colaboradores universitarios

http://periodismo.umh.es/files/2012/03/logo-periodismo-UMH.jpg   http://mip.umh.es/img/logo_tw.png      Logo Universidad Autónoma de Baja California  Logo III Congreso Internacional de Comunicación Audiovisual y Publicidad, CICAP 


Puede hacer una petición de ejemplares impresos a Editorial Universitas 


Licencia Creative Commons
Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License

licenciaCC