El Departamento de comunicación de las entidades deportivas náuticas

Paula González Redondo, Concepción Campillo Alhama, Juan Montserrat Gauchi

Resumen


Las entidades deportivas náuticas del siglo XXI se enfrentan a nuevos retos, tales como la relación de los clubes náuticos con la sociedad actual y su supervivencia, entre otros, que deben afrontar con una notable comunicación. La metodología, de carácter descriptivo, consiste en un análisis cuantitativo del proceso de comunicación que desempeñan las entidades deportivas náuticas. Analizamos y evaluamos el departamento comunicación así como las funciones que desempeñan para mantener y atraer a su público. Por último los resultados obtenidos confirman que este tipo de entidades sin ánimo de lucro les queda mucho camino por recorrer, para implicar a una sociedad del ocio a que siga sus pasos en este siglo XXI. En este sentido, se concluye que el sector de los clubes deportivos náuticos deben realizar una reflexión sobre la incorporación de los departamentos de comunicación para establecer vínculos con la sociedad.


Texto completo:

DOC PDF EPUB MOBI


DOI: http://dx.doi.org/10.21134/mhcj.v0i9.258

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2018 Paula González Redondo, Concepción Campillo Alhama, Juan Montserrat Gauchi

Miguel Hernández Communication Journal    

ISSN: 1989-8681

Universidad Miguel Hernandez
Avenida de la Universidad s/nº. ELCHE (03202).
Campus de Elche | Edificio Torreblanca.

mhcjournal@gmail.com

 

Indexación y Bases de Datos

3resh  1Latindex  7dialnet  2DICE  17Dulcinea  


Plataforma Latina de Revistas de Comunicación

platcom  1Latina    5fotocinema     

7pangea  9index-comunicacion  tec_com-studies  Temps de Comunicar          


Colaboradores universitarios

http://periodismo.umh.es/files/2012/03/logo-periodismo-UMH.jpg   http://mip.umh.es/img/logo_tw.png      Logo Universidad Autónoma de Baja California  Logo III Congreso Internacional de Comunicación Audiovisual y Publicidad, CICAP 


Puede hacer una petición de ejemplares impresos a Editorial Universitas 


Licencia Creative Commons
Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License

licenciaCC