Prólogo: La Innovación en Narrativas Audiovisuales

Francisco Julián Martínez Cano

Resumen


El entorno digital en el que nos movemos nos sorprende cada día con nuevos formatos y productos, derivados de la constante innovación en la que viven las empresas audiovisuales. En este monográfico mostramos el abanico de posibilidades por las que apuestan tanto las firmas comerciales como los mismos medios de comunicación. Transmedialidad, realidad virtual, videos 360º y videomarketing son algunos de los ejemplos de las nuevas narrativas que se están utilizando para conseguir los retos claves de la comunicación actual y que son objeto de esta colección de análisis. El uso de las nuevas tecnologías nos permite apostar por la interactividad, la inmersividad y la distribución multiplataforma, que caracterizan el perfil innovador de las actuales piezas publicitarias. Ejemplos tan variados como el sorteo de la lotería de Navidad, la firma de alta costura Chanel, la serie de aventuras Aguila Roja, la firma de vehículos de alta gama Audi, la bebida alcohólica Licor 43, la bodega Ramón Bilbao y los grandes almacenes El Corte Inglés nos muestran la apuesta por la innovación en la comunicación de sectores tan dispares como éstos.


Texto completo:

DOC PDF EPUB MOBI


DOI: http://dx.doi.org/10.21134/mhcj.v0i9.236

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2018 Francisco Julián Martínez Cano

Miguel Hernández Communication Journal    

ISSN: 1989-8681

Universidad Miguel Hernandez
Avenida de la Universidad s/nº. ELCHE (03202).
Campus de Elche | Edificio Torreblanca.

mhcjournal@gmail.com

 

Indexación y Bases de Datos

3resh  1Latindex  7dialnet  2DICE  17Dulcinea  


Plataforma Latina de Revistas de Comunicación

platcom  1Latina    5fotocinema     

7pangea  9index-comunicacion  tec_com-studies  Temps de Comunicar          


Colaboradores universitarios

http://periodismo.umh.es/files/2012/03/logo-periodismo-UMH.jpg   http://mip.umh.es/img/logo_tw.png      Logo Universidad Autónoma de Baja California  Logo III Congreso Internacional de Comunicación Audiovisual y Publicidad, CICAP 


Puede hacer una petición de ejemplares impresos a Editorial Universitas 


Licencia Creative Commons
Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License

licenciaCC