El problema del autobombo en el diario impreso | The problem of self-advertisement the printed journal

Alicia de Lara González

Resumen


Resumen

Bajo los efectos de un contexto calificado por algunos expertos como ‘la crisis del papel’, nos proponemos analizar el rol que desempeña en el diario impreso la publicidad autorreferente. La investigación se basa en el estudio del contenido autopublicitario de los dos diarios de pago con mayor peso en la provincia de Alicante. Se pretende con ello realizar una crítica constructiva de la utilización de la publicidad que proviene del propio medio, especialmente la de tipo promocional por ser la más abundante. Todo ello, con el objetivo final de plantear nuevas propuestas de actuación encaminadas a atraer y conservar lectores que se conviertan en compradores habituales del diario.

Palabras clave

Prensa, publicidad, autorreferencia, promociones, periódicos.

Abstract

Under the influence of a context described by some experts as ‘the crisis of paper’, we analyze the role it plays in the printed newspaper self-referential advertising. The research is based on a study of content about self-advertising space on the two payment newspapers most important in Alicante. The  main goal is to offer a constructive criticism of the use of this type of advertising that comes from own media, especially the promotional rate, due to the fact that this is the most abundant. The ultimate aim is offer new proposals to appeal and retain readers who become regular buyers of the newspaper.

Key words

Press, advertising, self-reference, promotions, newspapers.


Palabras clave


Prensa; publicidad; autorreferencia; promociones; periódicos

Texto completo:

PDF XML


DOI: http://dx.doi.org/10.21134/mhcj.v1i1.20

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2014 Miguel Hernández Communication Journal

Miguel Hernández Communication Journal    

ISSN: 1989-8681

Universidad Miguel Hernandez
Avenida de la Universidad s/nº. ELCHE (03202).
Campus de Elche | Edificio Torreblanca.

mhcjournal@gmail.com

 

Indexación y Bases de Datos

3resh  1Latindex  7dialnet  2DICE  17Dulcinea  


Plataforma Latina de Revistas de Comunicación

platcom  1Latina    5fotocinema     

7pangea  9index-comunicacion  tec_com-studies  Temps de Comunicar          


Colaboradores universitarios

http://periodismo.umh.es/files/2012/03/logo-periodismo-UMH.jpg   http://mip.umh.es/img/logo_tw.png      Logo Universidad Autónoma de Baja California  Logo III Congreso Internacional de Comunicación Audiovisual y Publicidad, CICAP 


Puede hacer una petición de ejemplares impresos a Editorial Universitas 


Licencia Creative Commons
Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License

licenciaCC