Miguel Hernández Communication Journal (MHJournal) es una revista científica especializada en la comunicación en la rama de Ciencias Sociales. Admite textos sobre periodismo, comunicación audiovisual, publicidad, cine, así como la vinculación de la comunicación con las artes visuales. Se contemplan también temáticas interdisciplinares que pongan en relación las anteriores. Está especialmente interesada en metodologías de medio y gran alcance, por lo que los estudios muy especializados de aspectos muy poco representativos no tienen cabida.

Apostamos por la difusión científica e internacional de textos escritos en español independientemente del origen de los autores, ofertando así una alternativa a la tendencia anglosajona y la puesta en valor del español como lengua científica. Adicionalmente invitamos a nuestros autores a enviar su texto traducido al inglés para alcanzar más difusión. Los que lo envíen en inglés, obligatoriamente deberán aportar una versión en español.

De la misma forma, defendemos el acceso universal al conocimiento científico, especialmente cuando somos una revista editada en una universidad pública. MHJournal no cobra ni a los autores ni a los lectores por el proceso editorial ni por publicación y acceso a los artículos. Por este motivo, MHJournal publica únicamente textos originales e inéditos y penaliza a los autores y autoras que envíen el mismo contenido a la vez a otras revistas.

La revista cuenta con tres secciones: Miscelánea, Monográficos y Reseñas. Miscelánea está abierta durante todo el año; los Monográficos tienen descrita la llamada de artículos en la pestaña Call for Papers; las Reseñas, aunque pueden ser enviadas en cualquier momento del año, sólo se publicarán en el número de julio.

MHJournal pertenece a la Plataforma Latina de Revistas de Comunicación, PLatCom, y su vocación es la de servicio público a las comunidades de investigadores para difundir sus resultados científicos. 

CFP - La publicidad en el contexto digital y el impacto de la IA, un desafío permanente

2024-04-13

La revista internacional Miguel Hernández Communication Journal convoca el monográfico La publicidad en el contexto digital, un desafío permanente. En este número se hace una llamada a investigadores/as y académicos/as para la remisión de artículos que analicen, desde el punto de vista de la práctica profesional y/o de la investigación puramente académica, bajo un prisma amplio y multidisciplinar, la situación de la publicidad ante el desafío permanente dentro del actual contexto digital. La fecha límite para la recepción de los artículos completos (a través de la plataforma de la revista) es el 1 de abril de 2025

CFP - Audiencias y nuevos consumos de contenidos periodísticos en la era digital

2024-03-27

La revista internacional Miguel Hernández Communication Journal convoca el monográfico Audiencias y nuevos consumos de contenidos periodísticos en la era digital. Para este número se solicitan artículos que reflejen la actual investigación sobre las nuevas audiencias que acceden al consumo de los contenidos periodísticos y los nuevos hábitos de consumo tanto de los medios periodísticos como de las plataformas que generan contenidos alternativos al periodismo convencional o reenvían y valoran contenidos de marcas periodísticas en las redes sociales que permiten la interacción de sus usuarios, los buscadores para la navegación en internet para el rastreo de información o de opinión sobre hechos de actualidad, los agregadores de noticias que seleccionan contenidos periodísticos según el perfil del usuario, entro otros. La fecha límite para la recepción de los artículos completos (a través de la plataforma de la revista) es el 1 de octubre de 2024.

CFP - Ecosistemas digitales y redes sociales: dinámicas emergentes y nuevos desafíos

2024-02-09

La revista internacional Miguel Hernández Communication Journal convoca el monográfico Ecosistemas digitales y redes sociales: dinámicas emergentes y nuevos desafíos. Para este número se solicitan artículos que examinen las nuevas formas de interacción social, participación ciudadana, creación cultural e investigación científica. La fecha límite para la recepción de los artículos completos (a través de la plataforma de la revista) es el 1 de abril de 2024.

Miguel Hernández Communication Journal estreña el año cumpliendo todos los criterios del Catálogo 2.0 de Latindex

2024-01-25

Tenemos el placer de informar que la revista internacional Miguel Hernández Communication Journal ha cumplido con todos los criterios de calidad del Catálogo 2.0 de la plataforma Latindex. El Catálogo 2.0 califica la calidad editorial y científica de revistas académicas y funciona como un compendio de buenas prácticas editoriales para revistas disponibles en línea. 

                                        

La revista MHJournal otorga a Carlos Rodríguez Pérez (Universidad de La Sabana, Colombia) y Estrella Alonso del Barrio (Universidad de Valladolid) el reconocimiento como mejores revisores del año 2023

2023-11-10

La revista del Departamento de Ciencias Sociales y Humanas, Miguel Hernández Communication Journal, en colaboración con el Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Miguel Hernández de Elche anuncia a los galardonados con las mejores revisiones de 2023. Los mejor valorados por el equipo editor y representante del Vicerrectorado de Investigación han sido los investigadores Carlos Rodríguez Pérez, de la Universidad de La Sabana (Colombia) y Estrella Alonso del Barrio, de la Universidad de Valladolid.

Vol. 15 (2024)

Publicado: 2024-01-31

Ver todos los números