LA SEMANA DE CINE DE MEDINA DEL CAMPO, SU IMPLICACIÓN SOCIAL Y CULTURAL

Ana Isabel Cea Navas

Resumen


Los 29 años de existencia del Festival de Cine de Medina del Campo son motivo importante para detenernos y plantear una reflexión sobre la tarea que ha realizado el equipo que organiza dicho certamen.

Mediante el texto dedicado a la Semana de Cine de Medina del Campo pretendemos conocer sus orígenes e incluso profundizar en su evolución y desarrollo, ahondando en su historia. Asimismo, nos centráremos y abordaremos el trabajo llevado a cabo durante la primera década del siglo XXI e intentaremos proporcionar una perspectiva del festival mostrando su consagración como referente de la cinematografía emergente de nuestro país, profundizando en la relevancia social y cultural que ha adquirido.

La idea rectora se asienta en el intento de dar a conocer la trascendencia del certamen a nivel nacional y con ello el descubrimiento o acercamiento por parte del espectador. Paralelamente pretendemos manifestar el apoyo e implicación activa por la que el Festival de Cine de Medina del Campo ha apelado, y continúa apelando, hacía el universo del formato corto cinematográfico. Finalmente pondremos en relieve una de las características principales de la Semana de Cine de Medina: el hecho de tener en cuenta los valores sociales, e involucrarse con estos, cuya huella indeleble permanece en las temáticas y contenidos de las obras seleccionadas y proyectadas, año tras año.


Texto completo:

DOC PDF EPUB MOBI

Referencias


Catálogo XIV Semana de Cine de Medina del Campo, (2000). Medina del Campo (Valladolid): Ayunto., Concejalía de Educación y Cultura.

Catálogo XIV Semana de Cine de Medina del Campo, (2001). Medina del Campo (Valladolid): Ayunto., Concejalía de Educación y Cultura.

Catálogo XIV Semana de Cine de Medina del Campo, (2002). Medina del Campo (Valladolid): Ayunto., Concejalía de Educación y Cultura.

Catálogo XIV Semana de Cine de Medina del Campo, (2003). Medina del Campo (Valladolid): Ayunto., Concejalía de Educación y Cultura.

Catálogo XIV Semana de Cine de Medina del Campo, (2004). Medina del Campo (Valladolid): Ayunto., Concejalía de Educación y Cultura.

Catálogo XIV Semana de Cine de Medina del Campo, (2005). Medina del Campo (Valladolid): Ayunto., Concejalía de Educación y Cultura.

Catálogo XIV Semana de Cine de Medina del Campo, (2008). Medina del Campo (Valladolid): Ayunto., Concejalía de Educación y Cultura.

Catálogo XIV Semana de Cine de Medina del Campo (2009). Medina del Campo (Valladolid): Ayunto., Concejalía de Educación y Cultura.

Catálogo XIV Semana de Cine de Medina del Campo (2010). Medina del Campo (Valladolid): Ayunto., Concejalía de Educación y Cultura.

Cea- Navas, A. (2015). La representación de lo social en el cortometraje de ficción español a través del Festival de Cine de Medina del Campo: primera década del siglo XXI. Tesis Doctoral de la Universidad de Valladolid. Anexo de Tesis Doctoral de la Universidad de Valladolid. Valladolid.

Diccionario de la Lengua Española (1983), Real Academia Española, Vigésima Segunda Edición, Madrid: Espasa.

Hemeroteca Diario de Valladolid, (14 de Marzo de 2015).

Hemeroteca La Voz de Medina, (15 de Mayo de 1992).

Hemeroteca Norte de Castilla, (10 de Mayo de 1996).

Hemeroteca Norte de Castilla, Suplemento comercial, (18 de Abril de 2001).

VV. AA. (2007). En Medina del Campo, 20 años de cine, Medina del Campo (Valladolid): Ayunto., Concejalía de Educación y Cultura.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2017 Ana Isabel Cea Navas, ANA ISABEL CEA NAVAS

Miguel Hernández Communication Journal    

ISSN: 1989-8681

Universidad Miguel Hernandez
Avenida de la Universidad s/nº. ELCHE (03202).
Campus de Elche | Edificio Torreblanca.

mhcjournal@gmail.com

 

Indexación y Bases de Datos

3resh  1Latindex  7dialnet  2DICE 17Dulcinea


Plataforma Latina de Revistas de Comunicación

platcom  1Latina    5fotocinema    

7pangea  9index-comunicacion  tec_com-studies  Temps de Comunicar          


Colaboradores universitarios

http://periodismo.umh.es/files/2012/03/logo-periodismo-UMH.jpg   http://mip.umh.es/img/logo_tw.png      Logo Universidad Autónoma de Baja California  Logo III Congreso Internacional de Comunicación Audiovisual y Publicidad, CICAP 


Puede hacer una petición de ejemplares impresos a Editorial Universitas 


Licencia Creative Commons
Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License

licenciaCC