CALL FOR PAPERS MONOGRÁFICO: Cultura ludonarrativa: puntos de encuentro entre los medios tradicionales y los videojuegos

La revista científica Miguel Hernández Communication Journal realiza el CALL FOR PAPERS para el monográfico “Cultura ludonarrativa: puntos de encuentro entre los medios tradicionales y los videojuegos”, coordinado por los Dres. Juan-Francisco Hernández-Pérez y Sergio Albaladejo-Ortega de la Universidad Católica de Murcia, España. Este monográfico se publicará en julio de 2020. 

La fecha tope para propuesta de títulos y resúmenes es el 7 de enero de 2020 (Juan Francisco Hernández Pérez. jfhernandez@ucam.edu). La fecha tope de recepción de artículos completos a la revista (plataforma de la revista) es el 1 de abril de 2020. No es requisito indispensable el envío de una propuesta previa. Aquellos autores que lo deseen pueden enviar el artículo completo para su revisión antes del mes de abril.

Cultura ludonarrativa: puntos de encuentro entre los medios tradicionales y los videojuegos

Las diversas manifestaciones audiovisuales surgidas en el ecosistema mediático contemporáneo están transformando notablemente los modos de contar historias y ofrecer experiencias de ocio y entretenimiento, estrechando cada vez más los vínculos existentes entre las dimensiones narrativa y lúdica. La confluencia de los videojuegos con otros ámbitos como el cine, la televisión, la música o la literatura, está originando nuevas modalidades comunicativas, asociadas con frecuencia a mundos ludoficcionales que potencian la transmediación entre distintas áreas culturales.

Se aceptan manuscritos que aborden, desde distintas disciplinas, metodologías y perspectivas teóricas, las múltiples relaciones existentes entre los medios tradicionales y los videojuegos que, conformando estrategias transmediales, interactivas y/o inmersivas, persiguen fines informativos, formativos o de entretenimiento.

Asimismo, se admiten análisis e investigaciones sobre nuevos enfoques y paradigmas de los ámbitos y disciplinas mencionados, o que guarden relación con otras líneas de estudio: Realidad Virtual y Realidad Aumentada, Marketing y Publicidad, Estudios Culturales, Ludología y Narratología, Gamificación o Estudios de Género.

Si necesitáis realizar algún tipo de consulta acerca de la afinidad de vuestra propuesta podéis contactar con:

Juan-Francisco Hernández-Pérez.  Universidad Católica de Murcia.

jfhernandez@ucam.edu

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The scientific journal Miguel Hernández Communication Journal (MHCJ) launches a CALL FOR PAPERS for the monograph "Ludonarrative Culture: meeting points between traditional media and video games", coordinated by Juan-Francisco Hernández-Pérez and Sergio Albaladejo-Ortega from the Catholic University of Murcia, Spain. This monograph will be published in July 2020.

The deadline for titles and abstracts is before January 7th, 2020 (Juan Francisco Hernández Pérez, jfhernandez@ucam.edu). The deadline for full articles for the journal (magazine platform) is April 1st, 2020. It is not an essential requirement to send a previous proposal. Authors can send the full article for review before April.

Ludonarrative Culture: meeting points between traditional media and video games

The various audiovisual manifestations arising in the contemporary media ecosystem are changing markedly the ways of telling stories and offering leisure and entertainment experiences, increasingly narrowing the links between the narrative and play dimensions. The confluence of video games with other areas such as cinema, television, music or literature, is giving rise to new forms of communication, often associated with fictional worlds that enhance transmediation between different cultural areas.

The journal accepts manuscripts that address, from different disciplines, methodologies and theoretical perspectives, the multiple existing relationships between traditional media and videogames, those that develop transmedia, interactive and/or immersive strategies, in order to pursue informative, educational or entertainment purposes.

Likewise, analysis and researches on new approaches and paradigms of the aforementioned fields and disciplines, or related to other lines of study, are supported: Virtual Reality and Augmented Reality, Marketing and Advertising, Cultural Studies, Ludology and Narratology, Gamification or Gender Studies.

If you need to make any kind of query about the affinity of your proposal you can contact:

Juan-Francisco Hernández-Pérez. Universidad Católica de Murcia.

jfhernandez@ucam.edu