CALL FOR PAPERS MONOGRÁFICO: El poder de la experiencia, una herramienta al servicio de la comunicación offline y online

La revista científica Miguel Hernández Communication Journal realiza el CALL FOR PAPERS para el monográfico El poder de la experiencia, una herramienta al servicio de la comunicación offline y online, coordinado por la Dra. Alba-María Martínez-Sala de la Universidad de Alicante, España. Este monográfico se publicará en enero de 2020. La fecha tope para propuesta de títulos y resúmenes es antes del 1 de septiembre (Alba María Martínez Sala. albamaria.martinez@ua.es). La fecha tope de recepción de artículos completos a la revista (plataforma de la revista) es el 1 de noviembre de 2019. Se aceptan manuscritos que aborden desde distintas disciplinas, metodologías y perspectivas teóricas sobre la experiencia y su reciente protagonismo en industrias creativas (series, videojuegos, ocio, etc.) y ámbitos como el marketing, la comunicación, la publicidad, las RR. PP. etc., incluso bajo el modelo web 2.0 con el que ha adquirido una nueva dimensión que supera la presencialidad. Asimismo, se valoran análisis e investigaciones sobre nuevos enfoques y paradigmas de los ámbitos y disciplinas mencionados resultantes y/o relacionados con el experiencial y adaptados a ámbitos temáticos (docencia, política, legislación, TV, etc.) y geográficos concretos.

El poder de la experiencia, una herramienta al servicio de la comunicación offline y online

En las últimas décadas la experiencia ha ido cobrando protagonismo en el ámbito social, cultural, empresarial, etc., por su potencial relacional. La experiencia se muestra como la mejor herramienta para relacionarnos y conectar con las personas estableciendo vínculos basados en una combinación perfecta y equilibrada de emoción y razón.

En una sociedad caracterizada por la globalización las ventajas de la experiencia han llevado a cambios transcendentales en la manera de concebir la comunicación, la publicidad y las RR. PP (eventos, eventos 2.0, etc.) tanto a nivel offline como online. El poder de la experiencia ha rebasado los ámbitos descritos implantándose como premisa esencial a nivel de dirección, marketing, etc., en sectores industriales punteros como el tecnológico (smartphones, apps, videojuegos, etc.), ocio (series de TV, webseries, cine, etc.), turismo, etc., así como en otros ámbitos totalmente ajenos a la actividad meramente económica como el de la docencia, las relaciones institucionales, la política, etc.

Este monográfico está abierto a todos los investigadores e investigadoras que puedan contribuir al estudio de la experiencia en cualquier ámbito. Si necesitáis realizar algún tipo de consulta acerca de la afinidad de vuestra propuesta podéis contactar con:

Alba-María Martínez-Sala. Universidad de Alicante.

albamaria.martinez@ua.es