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Directrices para autores/as

Normas de publicación estandarizadas para MHCJ y PlatCom

 


Del Objeto

1.  Se pueden enviar para su publicación artículos académicos (entre 6000 y 8000 palabras incluyendo bibliografía y notas al pié) relacionados con la Comunicación, si son de notable interés. Tendrán prioridad aquellos que muestren mayor originalidad y transcendencia y se ocupen de aspectos menos tratados.

2.  Los artículos deberán ser inéditos y sin compromiso de publicación en otro lugar. No se publicarán textos que se hayan publicado o presentado en congresos u otro tipo de eventos o publicaciones. Los autores/as garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación en esta revista. Ver Derechos de Autoría.

3. Los textos se podrán enviar para ser publicados en castellano, portugués o inglés. En todo caso, siempre figurará el título, el resumen y las palabras clave en castellano y en inglés.

4. El peso máximo del documento no debe superar los 8 megas.

 

De los Autores

1.  Los autores deberán ser profesores o investigadores relevantes en el ámbito abordado. También se pueden aceptar investigaciones de profesionales en el asunto si el comité editorial lo considera oportuno. 

Es importante añadir el registro ORCID del nombre del autor https://orcid.org ya que permite mantener inalterable la firma y favorece la localización de la producción del autor y de las citas. 

2.  No se aceptarán artículos firmados por más de tres autores.

3.  Autoría y grado de endogamia editorial: Menos del 20% de los artículos pueden estar vinculados al comité editorial y a la organización editora de la revista (UMH ).

 

De la estructura de los artículos

1.  Título 

Sólo se admitirán dos niveles de títulos debidamente especificados. En altas y bajas. Breve, claro, preciso, informativo, sin interrogantes o interjecciones, en una sola frase a ser posible, sin entrecomillados, sin punto final. En español e inglés.

 

2.  Autores

2.1  Grado académico. Dr./Dra., DEA., Ddo/a., Lic., Mgter., Mtro/Mtra., Mdo/a.

2.2  Situación académica: Profesor (Catedrático, Titular, Titulares de Escuela Universitaria, Contratado Doctor, Asociado, Ayudante, Ayudante Doctor), Investigador, Becario, Doctorando.
2.3   Nombre completo y APELLIDOS. Url ORCID (http://orcid.org/0000-0xxx-xxxx-xxxx)
2.4  Filiación institucional en texto completo: Departamento. Facultad. Universidad. País. Dirección postal del puesto de trabajo, código postal, localidad, provincia, país, teléfono.
2.5  Email institucional preferiblemente.
2.6  Redes Sociales académicas, profesionales y de difusión a las que pertenecen los autores por si quisieran ser localizados por algún lector.

 

3.  Resumen y abstract

Tendrá una extensión entre 150 y 200 palabras. En un solo párrafo. Con la siguiente estructura: contexto de la propuesta, objetivos, método, hallazgos principales, limitaciones y aportación original que realiza el texto. En español e inglés.

 

4.  Palabras clave y keywords

Máximo 6 palabras clave  ordenadas alfabéticamente y separadas por “;”. Serán términos de uso frecuente, bien elegidos y específicos. Siempre que sea posible, las palabras clave deberán extraerese del Tesauro de la UNESCO. En español e inglés.

 

5.  Agradecimientos o fuentes de financiación

Se podrán expresar agradecimientos a las personas que merecen su reconocimiento o a las fuentes de financiación si no es la propia universidad (indicando convocatoria, año de inicio-término, título original de la investigación y referencia).

 

6. Estructura del texto

Se observará para los artículos de investigación el formato académico IMRD+C y B: Introducción + Metodología + Resultados + Discusión + Conclusiones y Bibliografía:

A.  Introducción: Presentará el propósito de la investigación, con sus objetivos, y definirá el problema de investigación, su importancia y la situación actual del tema a estudiar. Expondrá las contribuciones de otras investigaciones relevantes y se hará hincapié en aquellas en que nos basamos para definir los objetivos y la hipótesis de investigación, presentado de forma razonada.

Propósito, objetivos, problema, importancia, situación, contribuciones, hipótesis y justificación.

B.  Método: Se expondrá el tipo de método seguido y se explicará la elección y el diseño de la herramienta metodológica a emplear. Si fuera preciso, se indicará la población y muestra seleccionada y el sistema elegido para disponer de las unidades de análisis. Habrá una referencia al instrumento elegido para captar la muestra, se asegurará su rigor y validez científica y se razonará por qué se eligió. De tratarse de un sistema original, se explicarán sus características.

Método, diseño, población, muestra, unidades de análisis, instrumento, rigor, validez, razonamiento y, en su caso, explicación.

C. Resultados: Recogerá los hallazgos obtenidos, expuestos de forma escueta y ordenada. Aquí ya no hay citas. Exponer la credibilidad de los resultados.

D. Discusión: Se discutirán los resultados y se expondrá si dan respuesta a las preguntas de investigación formuladas, correlacionando los resultados con las hipótesis. Verbalmente se utilizará el presente. Comparar con otros resultados de investigaciones semejantes. Exponer nuevas vías de investigación, para otras pesquisas.

Autenticidad de los resultados, validez interna, generalización de los datos y posibles limitaciones del estudio. 

E. Conclusiones: Se derivan exclusivamente de los resultados y supondrán una síntesis de los mismos, elaborada de forma clara y breve. Se elaborarán recomendaciones para la teoría y la práctica profesional, así como sugerencias para futuras investigaciones.

F. Bibliografía: Las referencias bibliográficas serán al menos 10. El 70% de las referencias serán de los últimos años, a excepción de aquellas temáticas que no lo hagan recomendable. Al menos el 50% serán referencias a artículos de revistas científicas universitarias, excepto si se trata de un tema tan original que no haya hemerografía científica pertinente. Se acepta hasta el 20% de autocitación, con un máximo de 3 autocitas, sólo de textos publicados. Sólo se incluirán referencias bibliográficas que hayan sido citadas en el texto del artículo. Parte de la bibliografía ha de ser extranjera y parte de la misma en lengua inglesa.

G. Notas: Dado que pueden entorpecer el ritmo de la lectura, se desaconseja el uso de las notas a pie de página salvo que su uso sea esencial e imprescindible para aclarar aspectos relevantes o cuando la referencia sea una página web, indicando la fecha exacta de consulta.

 

De los Revisores

1.   Los trabajos recibidos serán sometidos a un primer proceso de revisión en el seno del Comité Editorial para comprobar:

- Su pertinencia con la línea académica de la revista.
- Que sean de notable interés.
- Que se acomoden a sus normas de estilo.
- Que el autor haya cumplimentado debidamente su ficha personal y dispongo de su identificador ORCID.

2. Superada esta primera revisión, desprovistos de la identidad de su autoría, serán sometidos a una revisión ciega por pares por parte del Comité de Revisores integrado por profesorado de universidades nacionales e internacionales de reconocido prestigio en sus áreas de conocimiento.

3. Estos comités estarán auxiliados por el Comité Científico. 

 

De la Evaluación

1. Un mismo artículo se puede enviar hasta a tres revisores para su evaluación. Pasará a edición si se disponen de dos informes favorables.

2. El informe con reparos del revisor o revisora será enviado al autor o autora del artículo, para su consideración. El nuevo artículo que lleve incorporadas las sugerencias o notas indicadas por el revisor o la revisora del texto será enviado de nuevo a arbitrar, a la espera de su nuevo informe, hasta ser aceptado, en el caso de que quepa esa posibilidad. Sólo habrá dos rondas de revisión, aparte de la revisión inicial hecha en el Comité Editorial ya indicada.

3. Será motivo de no publicación la no observancia de las normas contempladas en este manual de estilo editorial.

 

Del Envío

1. Los envíos de artículos se realizan a través de la plataforma en línea de la revista. Para ello, es necesario que el autor o la autora se registre en la plataforma. Se recomienda utilizar el navegador Google Chrome.

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2. Los textos se enviarán en .doc de MS-Word. El fichero con el artículo que se envíe llevará por título el nombre del primer firmante, separado por guiones bajos, sin acentos (Ej.: Jose_Luis_Perez_Hernandez).

3. Cuando los autores se dirijan al email de la revista para cualquier consulta o incidencia, siempre pondrán en ‘Asunto’ la referencia de su artículo para una mejor gestión.

4. Junto al docuemtno del artículo, deberá enviarse la RENUNCIA DE PERCEPCIÓN DE BENEFICIOS DE DERECHOS AUTOR


Del Formato

1.  Los artículos sometidos a revisión tendrán un mínimo de 10 folios y un máximo de 30 folios equivalentes al formato DIN A 4, con márgenes superior e inferior de 2,5 cm e izquierdo y derecho de 3 cm. Fuera de esos límites, por debajo de 10 y por encima de 30, no se considerarán. 

Los textos tendrán un formato básico compuestos en Garamond del 12, redondas o blancas, con interlineado sencillo y sin espaciados por encima o debajo del párrafo. 

Se presentarán de acuerdo con las siguientes pautas:

 

a) TÍTULOS

En altas y bajas (NO TODO EN MAYÚSCULAS) título breve, de no más de una línea, a ser posible, con cuerpo 18. Los Titulares también van en inglés. El título ha de ser claro, preciso e informativo, sin interrogantes o interjecciones y en una sola frase, sin entrecomillados. 

A continuación,  el title en inglés. 

b) RESUMEN

En castellano en un solo párrafo, y seguirá esta estructura: justificación del tema, objetivos, metodología del estudio, resultados y conclusiones. Tendrá de 150 a 200 palabras. 

A continuación,  el abstract en inglés. 

c) PALABRAS CLAVES: 

Un máximo de 6 palabras clave, con un punto y coma después cada palabra. Las tres primeras aparecerán en la ‘home’ de MHCJ. Deben ser términos de uso frecuente, bien elegidos, nada genéricos, palabras válidas y consecuentes. Siempre que sea posible, las palabras clave deberán extraerese del Tesauro de la UNESCO.

A continuación, las keywords en inglés. 

d) SUMARIO: 

Tras la palabra “Sumario:” se relacionarán con números arábigos los epígrafes o ladillos del artículo. Ejemplo: Sumario: 1. Introducción. 2. Metodología. 3. Resultados. 4.  Discusión. 5. Conclusiones. 6. Bibliografía. 7. Notas. Los ladillos o epígrafes se numerarán con signos árabes, de acuerdo con los siguientes parámetros para epígrafes, subepígrafes, etc.: 1, 2, 2.1, 2.2., 2.2.1, 2.2.2, 2.2.2.1, 2.2.2.2, etc. Deberá ir en un párrafo con puntos y seguido y justificado a la izquierda. La bibliografía también debe formar parte del sumario y estar nuemrada como epígrafe.

A continuación, el sumario en inglés. 

Si el texto en inglés está realizado por una persona ajena a los autores y es una persona cualificada en la materia, al final de la traducción se incorporará la firma de quien lo haya traducido y se indicará su titulación, de esta manera: Traducción realizada por (titulación) (nombre) (universidad). 

e) Línea en blanco. 

f) Cuerpo del texto: 

Compuesto en Garamond del 12, redondas o blancas, justificado, con interlineado sencillo y sin espaciados por encima o debajo del párrafo. Los párrafos no serán superiores a 10 líneas. El abuso de párrafos excesivamente largos podrá ser motivo de no aceptación. Los ladillos o epígrafes irán en Garamond del 12, en negritas.

Entre párrafos se dejará una línea en blanco. Los párrafos no llevan sangría. No se pondrá texto alguno en cursivas, excepto títulos de libros o de revistas y epígrafes. No se pondrá texto en negritas, excepto epígrafes. No habrá en caso alguno texto subrayado. 

Dejar un espacio en blanco delante y detrás de cada titulo de epígrafe. Epígrafes del texto numerados según se establece en el sumario.

g) Figuras, ilustraciones y tablas: 

Deberán ir en Garamond del 11, numeradas en orden de aparición en el texto, con título y fecha del contenido (sobre la el objeto) y fuente y fecha de elaboración si es el caso (pie del objeto). 

h) El buen uso de las citas y referencias

- Las citas no pueden superar el 20% del texto. 

- Las citas que sean de más de 3 líneas irán en un párrafo aparte, en Garamond del 11 y sangradas con dos espacios de tabulador por la izquierda. No se entrecomillarán. 

- Las citas inferiores a 3 líneas, irán dentro del texto (manteniendo el formato del cuerpo del texto, Garamond 12), entrecomilladas y sin cursivas. Cuando se requieran comillas, se usarán las comillas normales que ofrece el teclado: ” “. Al final de la cita, se añade entre paréntesis el autor, año y la página o el número de párrafo cuando no está numerado el material. El punto no va entre las comillas de cierre y el paréntesis de apertura, sino detrás del paréntesis de cierre. 

Citas y referencias de autores en el texto: se pondrán en altas y bajas, entre paréntesis el año, dos puntos, un espacio en blanco y página, Por ejemplo, en el caso en que se menciona al autor en el cuerpo del texto: Álvarez Manilla et al. (2006: 25) encontraron que….; En caso de que no se alude al autor en el cuerpo del texto sino su aportación: (López, J. 2005: 45). 

Otros ejemplos: Cuando se trata de una aportación de uno a tres autores: (Álvarez Manilla, Valdés Krieg, & Curiel de Valdés, 2006); Cuando la autoría supera a los tres autores: (Álvarez Manilla, et al. 2006). 

- Todo dato o idea tomada de otro autor se ha de referenciar. Lo contrario es plagio: este extremo será condición radical para rechazar un artículo. En caso de plagio, el autor o autores no podrán volver a publicar en ninguna de las revistas españolas de referencia, en la Plataforma de Revistas Emergentes o en las revistas fuente de Comunicación presentes en el Portal REC, por circularse ese dato entre estas publicaciones, según se acordó en la reunión de Bilbao del 30 de enero de 2009. Además, ese dato también se envía a la Red Bogotá de Revistas Científicas de Comunicación. 

- Las citas deben ser justificadas y relevantes. Se evitará la cita sin sentido y gratuita. 

- No se podrá intervenir en el texto citado. Si se acorta por motivos de espacio, dentro de la cita se ponen puntos suspensivos entre corchetes, [...]. Si la cita se recorta por el principio o por el final, se podrán puntos suspensivos después o antes de las comillas de apertura o cierre. Si hubiera un error manifiesto, se deja y a continuación se hace notar (sic). 

- No se podrán atribuir a un autor ideas o palabras que no ha expresado ni interpretar maliciosamente la cita elegida. 

- Se evitarán las citas exageradamente amplias; se podrán insertar citas de hasta 10 líneas. Si fuera necesaria una cita mayor, el autor necesitará mostrar el permiso del autor/ra citado/da. 

- Si se cita un texto en otro idioma, se deja en la lengua original y se podrá traducir entre paréntesis o en nota a pié de página. 

- Cuando la fuente de información sea una pçagina web, se indicará como cita a pié de página indicando la fecha exacta de consulta.

- Las notas se pondrán a pié de página. 

i) Bibliografía

La bibliografía, por orden alfabético, se colocará al final del artículo, bajo el ladillo correspondiente. La bibliografía debe ir numerada también como epígrafe. Se dejará una línea en blanco entre cada entrada de la bibliografía. En el texto se evitará distanciar el nombre del autor de la cita bibliográfica correspondiente. 

Siempre se empezará por el apellido de los autores. Si el libro lleva subtítulo, se separarán título y subtítulo con un punto. El título del libro, siempre en cursivas. Si se trata de un artículo en revista o capítulo de libro colectivo, el título del capítulo irá entre comillas y el título del libro o de la revista, en cursivas. El número de la revista irá en redondas, junto al título en cursivas. El año de edición, entre paréntesis, siempre entre el nombre y el título, con dos puntos (:). 

Las referencias bibliográficas serán al menos 10. El número máximo de referencias bibliográficas será el que quepa en dos páginas de formato DIN A 4, con la tipografía y demás normas de la revista. El 70% de las referencias serán de los últimos años, a excepción de aquellas temáticas que no lo hagan recomendable. Al menos el 50% serán referencias a artículos de revistas científicas universitarias, excepto si se trata de un tema tan original que no haya hemerografía científica pertinente. Se acepta hasta el 20% de autocitación, con un máximo de 3 autocitas, sólo de textos publicados. Sólo se incluirán referencias bibliográficas que hayan sido citadas en el texto del artículo. Parte de la bibliografía ha de ser no extranjera y parte de la misma en lengua inglesa. 

Ejemplos: 

- Autor de libro:
Casals Carro, M. J. (2005). Periodismo y sentido de la realidad. Teoría y análisis de la narrativa periodística. Madrid: Fragua. 

- Dos autores de un libro:
Chomsky, N. y Herman, E. S. (1990). Los guardianes de la libertad. Propaganda, desinformación y consenso en los medios de comunicación de masas. Barcelona: Crítica. 

- Un autor citado dos veces:
Wolf, M. (1994). Los efectos sociales de los media. Barcelona: Paidós.
—- (1996): La investigación de la comunicación de masas. Crítica y perspectivas. Barcelona: Paidós. 3ª reimpresión; 1ª edición, 1987. 

- Un autor citado dos veces, con dos libros del mismo año:
De Pablos Coello, J. M. (2001a). La red es nuestra. El “periódico” telemático, la revista en línea, la radio digital y el “libroweb” cambiarán las formas de comunicación social. Barcelona: Paidós.
—- (2001b). El periodismo herido. Estudios que delatan divorcio entre prensa y sociedad: “El País”, como referente. Madrid: Foca Investigación. 

- Un autor citado dos veces, la segunda, en co-autoría:
McQuail, D. (1991). Introducción a la teoría de la comunicación de masas. Barcelona: Paidós. 2ª edición.
—- y Windahl, Sven (1984). Modelos para el estudio de la comunicación colectiva. Pamplona: Ediciones Universidad de Navarra. 

- Autor de un capítulo en libro colectivo:
Chimeno Rabanillo, S. (1997). Las fuentes, en el proceso de la información periodística especializada. En F. Esteve Ramírez (Ed.), Estudios sobre Información Periodística Especializada (pp. 125-140). Valencia: Fundación Universitaria CEU San Pablo. 

- Referencia a libro colectivo:
VV AA (2003). El periodismo de fuente (Eds., Á. Losada Vázquez y F. Esteve Ramírez). Salamanca: Publicaciones Universidad Pontificia. 

- Referencia a libro colectivo, con más de un coordinador:
VV AA (2002). Del periódico a la sociedad de la información (III). (Coords. C. Almunia y E. Sotillos). Madrid: España Nuevo Milenio. 

- Autor de artículo en revista:
Fogel, J.-F. (2005). ¿Dónde está el contrapoder? Etcétera 56, México, junio, pp. 67-70. 

- Autor de artículo publicado en un sitio web. Las direcciones URL siempre irán enlazas de forma directa a la página en desde la que se puede obtener la información a la que hace referencia. No se punto al final de la URL. Si se trata de documentación obtenida a través de bases o revistas científicas fiables, no se incluye la fecha en la que se ha recuperado la información. De lo contrario, sí es recomendable indicar la fecha:
Ordóñez A., Ó. (2005). Hábitos profesionales de los periodistas latinoamericanos. Sala de Prensa 80, México, junio. Recuperado de http://www.saladeprensa.org/art613.htm  

- Autor con dos artículos el mismo año en la web:
De Pablos Coello, J. M. (2003a). Cavallo en calzoncillos nos informa de la impunidad en que anda el Periodismo de estos tiempos. Razón y Palabra 34, México: TEC de Monterrey, agosto. Recuperado de http://www.cem.itesm.mx/dacs/publicaciones/logos/miramedia/2003/agosto.html
—- (2003b). La CIA hace periodismo. El sistema informativo escrito en condicional
y especula no es periodístico. Razón y Palabra, 36, México: TEC de Monterrey, diciembre. Recuperado de http://www.cem.itesm.mx/dacs/publicaciones/logos/miramedia/2003/diciembre.html 

- Autor de un artículo publicado en papel y reproducido en un sitio web:
Ramonet, I. (2002). Los periodistas están en vías de extinción. Semana 35, Bogotá, diciembre, y en Sala de Prensa 46, México. Recuperado de http://www.saladeprensa.org/art382.htm  

- Autor de un artículo publicado en más de un sitio web:
Ramonet, I. (2003): El quinto poder. Le Monde diplomatique en español, de agosto:http://www.monde-diplomatique.es/2003/10/ramonet.html (enlazado) y enhttp://www.rodelu.net/ramonet/ramonet00.htm (enlazado) (en la nota al final del texto referida a este artículo se pone la fecha de la consulta o visita a la web). 

- Autor de una tesis inédita:
Albertos, J. A. (2010). Análisis del discurso mediante la hipertextualidad. (Tesis inédita de doctorado). Universidad Católica de Murcia, Murcia. 

j) CV: 

El CV no se incluirá en el artículo sino en el apartado “Resumen bibliográfico” del perfil personal que cumplimenta al darse de alta en la plataforma de la revista. También indicará el nombre de su departamento universitario, universidad y la dirección postal de la misma con sus teléfonos y su correo electrónico universitario (no personal): 

Departamento de xx – Facultad de xx
Universidad de xx, siglas
Calle y número, código postal, lugar (provincia, país)
Teléfonos: xxx
Correo electrónico: 

k) Agradecimientos: 

Podrá expresar su agradecimiento a las personas que le merecen su reconocimiento al final del artículo. 

 


Recomendaciones 

1.  En el texto: 

- Se evitará todo tipo de adjetivos y tópicos, como ‘a nivel de’, ‘por otro lado’… ‘por parte de’… Si se advierten, se corrigen en redacción
- Se evitarán nombres, apellidos o títulos todos en mayúsculas. Las mayúsculas se limitarán a las siglas, cuando sean poco conocidas y no den lugar a un vocablo susceptible de pasar a altas y bajas: Unesco y no UNESCO, pero será preferible SA a Sa.
- Se evitarán palabras de otros idiomas cuando son innecesarias y existe una voz semejante y aceptada en español. Cuando se incluyan términos en otro idioma por imperativo del contenido se pondrán en cursivas. De haber citas en otros idiomas, éstas irán entrecomilladas.
- Se evitarán las referencias espacio-temporales abstractas: expresiones como “en nuestro país” (¿cuál es?, visto que MHCJ se lee en numerosos países al formar parte de la Plataforma de Revistas Emergentes) o “este año” (visto que el artículo se podrá consultar en años posteriores).
- Se escribirá Abc, cuando se hable del diario de ese nombre, y no ABC (no son siglas), pero sí ABC cuando se refiera a la American Broadcasting Corporation, que aquí son siglas.
- Se escribirá Efe, cuando se refiera a la agencia de ese nombre, y no EFE, pues no sin siglas.
- Se evitará la expresión ‘prensa escrita’, porque la prensa lo es.
- Se evitará la expresión ‘prensa digital’ y se preferirá ‘periodismo digital’ o ‘medio digital’.
- Se evitará la expresión ‘red de redes’, porque una red de redes es una red, mayor, pero red.
- Se evitará el uso de la voz ‘hombre’ referida a especie humana.

 

 

 

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).

     

  2. El archivo de envío está en formato OpenOffice o Microsoft Word.

     

  3. El texto reúne las normas formales y las condiciones estilísticas y bibliográficas incluidas en Directrices para el autor/a.

    Para ello, además de las directrices para el autor, se recomienda leer el documento de revisión inicial que utilizan los editores y el documento de evaluación ciega que cumplimentan los revisores.

     

  4. El autor sigue las instrucciones incluidas en Asegurar una evaluación anónima.

     

  5. El autor debe cumplimentar y enviar el docuemnto RENUNCIA DE PERCEPCIÓN DE BENEFICIOS DE DERECHOS AUTOR.

  6. El autor deberá haber cumplimentado en detalle los campos de su perfil en la plataforma de la revista para facilitar labores posteriores de edición y maquetación.

     

  7. El autor deberá haberse registrado en ORCID (https://orcid.org) y añadirlo en su ficha personal dentro de la plataforma.
 

Aviso de derechos de autor/a

Miguel Hernández Communication Journal es una revista de acceso abierto. Para publicar en MHCJ, los autores aceptan los siguientes términos:

  1. Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons (CC BY-NC-ND 3.0 ES), que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación en esta revista.
  2. Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
  3. Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
  4. El documento RENUNCIA DE PERCEPCIÓN DE BENEFICIOS DE DERECHOS DE AUTOR tiene por objeto la publicación impresa de MHCJ por la editorial UNIVERSITAS. Tanto autores como editores renunciamos a la percecpción de beneficios económicos, si los hubiera, al hacerse cargo la editorial mencionada de todo el coste de impresión, distribución y difusión.

 

 

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